Datos personales

domingo, 2 de agosto de 2009

Mero al horno

Ingredientes: (para 2-3 personas)
  • 1 kg de mero
  • 3 patatas
  • una cebolla pequeña
  • 1 tomate
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • aceite, sal y pimienta

Empezamos por limpiar el pescado, descamándolo y quitandole las tripas, una vez limpito, pelamos las patatas y las cortamos en láminas, y las ponemos en la bandeja del horno (la cual estará previamente forrada con papel de aluminio para evitar que se nos pegue), de manera que quede completamente cubierta.



Acostamos al merito en su camita de patatas y le ponemos la cebolla laminada por encima y el tomate a los lados partido por la mitad, lo regamos con un pelin de aceite y con el caldo de pescado, salpimentamos al gusto, y lo metemos al horno.

Lo dejamos ahí hasta que las patatas esten hechas, que querra decir que el pescado también está, y ya lo podemos servir. Que aproveche!!!!


He de decir que este plato no es nada barato, aunque a mi no me ha costado casi nada, si vais a la pescaderia y pedís Mero, probablemente os den perca, que es de la familia, pero para nada es lo mismo, el mero, se pesca en el agujero, ya que vive en ellos. No se pesca con caña, sino con fusil de pesca, por eso no lo encontrareis en las pescaderias.
A mi me lo ha pescado mi media naranja, que me tiene muy bien acostumbrada, las patatas son del huerto de mi tito Angel, y los tomates, del huerto de mi padre, así que solo he tenido que poner el resto de los ingredientes, que son muy baratos.
Por cierto, hasta el caldo de pescado no me ha costado nada, ya que lo he hecho con pescados y raspas de pescados que me ha pescado mi marido, y tambien lleva unos calabacines del huerto de mi padre, que le han dado al caldo un toque especial.
La verdad este plato estaba de muerrrrrrte, y nos hemos puesto las botas.
Lechon si lees esto, siento no haberte llamado, pero es que era chiquitin y no habia para 4.


8 comentarios:

  1. La verdad es que estaba buenisimo.
    Si al final resultara que sabe cocinar y todo,jejejej

    ResponderEliminar
  2. Que receta más buena! facil y sana.
    Gracias Rosa, me encantan tu recetas.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bien muy bien tu blog, a mi también se me da bien la cocina ( se lleva en la sangre no?.. jejeje ) y también me suele salir baratito ( el huerto de mi padre da para mucho ) lo que no tengo es un marido que practique la pesca, però hace unas croquetas que te mueres !!! Besos. Imma Garcia

    ResponderEliminar
  4. pues cuando quieras guapa hacemos un intercambio que las croquetas me encantan mmmmmmmmm....
    besitos reina!!!

    ResponderEliminar
  5. me cagoen el mero y en el agujero del meeeeero....tiene buena pinta!!!!

    pa k luego digas k no vemos tu blog...

    mi media naranja a mi me hace naranjas confitadas, y estaaaan,,,,
    ptnts

    ResponderEliminar
  6. pero que envidiosasssssss, ya os dejare al manolo pa que os pesque tambien a vosotras, jejejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Rosa, guapa!!!
    Tots diuen que el caldo de peix no te secret. Però perquè no ens expliques com el fas tu? Un bon fumet de peix.
    A mi m'agradaria aprendre.

    Estic encantada amb aquest blog!! Ha estat una troballa tot. Tenir la sort de conèixe't, que t'agradi la cuina i que tinguis un blog.
    Ets súper trampada:)

    Petonets,

    Anna

    ResponderEliminar
  8. Gracies anna bonica la veritat es que el caldet realment no té secret, però ja el posaré també. t'estimo guapa!

    ResponderEliminar