Datos personales

lunes, 27 de julio de 2009

Ventrescas de merluza con patatas

Ingredientes: (para 3 personas)
  • 8 ventrescas de merluza
  • 3 patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • caldo de pescado

Se parten las ventrescas por la mitad si son muy grandes, la cebolla se lamina finita, y las patatas se pelan y parten a quadrados.
En un cazo aparte, ponemos el caldo de pescado a hervir.
En una cazuela ponemos aceite, y quando esta caliente, echamos la merluza.



quando el pescado esté medio hecho, añadir la cebolla, y seguir removiendo para que no se pegue, hasta que la cebolla tambien esté hecha, luego añadimos las patatas, removemos y echamos el caldo de pescado, hasta que cubra.



Dejamos que hierva y vamos removiendo de tanto en tanto y echamos sal a gusto del consumidor.
Yo nunca le pongo sal, de hecho nunca pongo sal a ninguna comida, porque siempre me olvido, eso ya lo dejo al gusto de cada qual.
El caldo de pescado, lo hago con cabezas, raspas, y pescados para sopa que pesca mi marido, aunque a falta de este caldo, tambien sirve el que compramos en pastillas, aunque he de decir que el gusto no es el mismo.

Servir calentito y comer, a mi es un plato que me encanta!


1 comentario:

  1. Hola Rosa, que tal?
    Es un plato buenissimo que encanta a mi niña (y a nosotros tambien).
    Un besito y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar