Datos personales

martes, 25 de agosto de 2009

Cebolla confitada

Ingredientes:
  • 1kg de cebollas
  • 8 cucharadas de azucar moreno
  • 1 vasito de oporto
  • 50grs mantequilla
  • un puñadito de pasas

Se limpia la cebolla y se corta en juliana, en una cazuela ponemos a fuego lento la mantequilla, y una vez este derretida, pero sin hervir, le añadimos la cebolla, y removemos para que la cebolla se empape bien con la mantequilla (yo tape la olla, porque asi aprovechaba el agua que suelta la cebolla y me quedo mas blandita), se deja pochar a fuego lento unos 45 minutos mas o menos, depende de la fuerza del fuego de cada cocina, de vez en cuando hay que ir removiendo.

cuando la cebolla esté bien blandita, se le echa el azucar, el vasito de oporto, y las pasas, y con el fuego lento dejamos que vaya haciendo "chup chup" hasta que el alcohol esté reducido, lo retiras y lo dejas enfriar.
Esta confitura va muy bien tanto con carnes como con pescados, o como canapés con unas tostaditas con un foie de pato y la confitura encima.



La verdad es que me quedó buenísimo, o eso dijeron mis conejillos de indias, aunque tambien he de reconocer, que al cortar tal cantidad de cebollas, me la pasé llorando todo el rato, y me quedó luego un pestazo a cebolla en toda la casa, que aún no lo he quitado, jejejejejj, pero realmente, vale la pena, está buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario